Instalación Puertas de paso en Barcelona

Instalación de Puertas de paso
puertas acorazadas barcelona

INNOVANDO EN SEGURIDAD

PRECIOS ATRACTIVOS

LAS MEJORES PUERTAS DE PASO

¿Aún no sabes qué puerta elegir?

¡Déjalo en nuestras manos! Contacta a uno de nuestros expertos y cuéntale tus requerimientos de seguridad, te ofreceremos la mejor solución. En MADERBOX siempre buscamos la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Puertas de paso en Barcelona

Puertas de paso en Barcelona

Las puertas de paso es otro nombre con el que se conocen las puertas que tenemos dentro de casa, esas que cierran las habitaciones o que colocamos en los pasillos para separar las habitaciones de los dormitorios.

Ahora hay puertas de paso de cristal, puertas de paso blancas y se puede decir que la gama que nos ofrecen en Maderbox es casi infinita, pues en el mercado hay decenas y decenas de tipos.

Cómo se instalan las puertas de paso

Cuando vemos una puerta de paso solo nos damos cuenta de su parte bonita, pero debajo hay otra zona que no es tan agradable a la vista y que es donde se instala la puerta.

Si queremos poner una puerta de paso nueva, una vez retirada la antigua vemos que hay una especie de premarco de madera sin tratar que es el que pega con la obra, con la tabiquería.

La puerta nueva vendrá con un marco ya hecho, que es el que tenemos que sujetar al que pega con los ladrillos bien nivelados, para lo cual usaremos un nivel de burbuja y nos ayudaremos de unas cuñas de madera hasta que esté recto.

Cuando ya está bien recto se sujeta con unos sargentos y cubriendo el marco de madera ponemos espuma para marcar entre este marco y la pared. Una vez seco hay que instalar el tapajuntas, que es la parte bonita que vemos en todas las puertas.

Lo siguiente será colocar la puerta en las bisagras, que ya vienen puestas en el marco que sujetamos con la espuma y colocamos los picaportes.

No es un trabajo complejo, pero se los podemos dejar a profesionales como Maderbox, los cuales lo harán mejor y más rápido.

Características generales de las puertas de paso

Ahora mismo hay tantas puertas de paso distintas que es muy difícil dar unas características generales, aunque vamos a tratar de hacerlo.

Medidas estándar

Por norma general, las medidas estándar de las puertas de paso son de 201 cm de alto por 82 cm de ancho. Estas medidas de las puertas de paso nos permiten poder comprar una en cualquier sitio con la seguridad de que va a encajar en el hueco que tenemos.

En las viviendas nuevas es posible que encontremos algunas un poco más anchas, de alrededor de 90 cm, con la finalidad de que la casa sea accesible y que una persona en silla de ruedas o con un andador las pueda franquear con facilidad.

Suelen ser débiles y las más económicas incluso están huecas

Una puerta interior no tiene que resistir ataques como las exteriores, por lo que a veces las encontramos incluso de cristal o al menos con una parte de cristal que se colocan mucho en las zonas de paso como comedores, cocinas o pasillos.

Se puede elegir entre muchas calidades, pero en las más bajas podemos encontrar puertas interiores que por fuera parecen de madera, pero que si se rompen nos damos cuenta de que dentro solo tienen cartón ondulado, a pesar de lo cual duran años porque estas puertas no reciben un trato duro.

Precio y presupuesto de las puertas de paso

Cambiar las puertas de paso es algo muy común, sobre todo cuando nos cambiamos de casa o las que tenemos ya se han ido estropeando por el paso de los años, además de quedar anticuadas.

El precio varía mucho, pues hay que tener en cuenta si las vamos a instalar nosotros, algo que no recomendamos, pues creemos que es mejor que nos las instalen en Maderbox, y el material del que está hecho la puerta, que influirá en su duración y en la sensación de calidad que da.

Puertas huecas

Son las más económicas. Fuera son de melamina, el mismo material del que se hacen los muebles de cocina más baratos, y por dentro suelen tener cartón ondulado que es el que les da la resistencia.

Aquí hablamos, antes de la mano de obra, de un precio que parte en los 100 euros. Pueden parecer muy económicas, pero lo cierto es que duran mucho tiempo.

Puertas de aglomerado

Subiendo un poco el listón de calidad, encontramos las puertas de aglomerado. Aquí no tenemos madera maciza, pero ya que si es madera en su totalidad sin que la puerta de paso esté hueca por dentro.

Su precio medio, de nuevo sin la instalación, está en los 180 euros.

Puertas macizas

Las puertas más caras son las de madera maciza y más si ya vienen lacadas, un tratamiento similar a la pintura que le da el color que deseemos, incluso el blanco.

El precio depende de la madera usada, pero el mínimo sería de unos 300 euros llegando hasta lo que queramos si nos decantamos por alguna madera más noble o incluso exótica.

A la hora de poner puertas de paso lo podemos hacer nosotros o llamar a un profesional. Creemos que lo mejor es la segunda opción y podemos elegir entre puertas de diferentes calidades, siempre atendiendo a nuestro presupuesto.